vinoteca-don-garcia
pelar-mandarinas

El truco de una mamá para pelar las mandarinas que se hizo viral en TikTok

/5

Sobre el restaurante

En un video, una mujer explicó un novedoso truco para sacar los gajos de las mandarinas, sin necesidad de pelarlas con las manos. El tip se volvió viral en las redes sociales.

Como es de costumbre, los tutoriales de internet son muy útiles y hay de todo tipo y para cualquier necesidad. Por ejemplo, hace unas semanas, una madre que se hizo viral en TikTok por mostrar una manera de pelar las mandarinas sin necesidad de ensuciarse.

Por lo general, al pelar las mandarinas nos queda olor en las manos, porque tocamos la parte interna de la cáscara. Y si está muy pegada, debemos incluso clavar las uñas, con lo que el aroma no se va por mucho tiempo.

¡Pero ya no más! Ahora hay un truco sencillo y efectivo, que una mamá compartió en su cuenta de TikTok dejando sorprendidos a sus seguidores, que lo viralizaron rápidamente. Ella logró pelar las mandarinas sin ensuciarse, y dejando los gajos listos para comer.

 

 

Sin derramar ni una gota de jugo, la mujer logra separar todos los gajos de la cáscara y entre sí, y disponibles incluso para quitarles los hollejos blancos. No hay necesidad de tener ninguna destreza particular, todos podemos intentarlo porque es muy fácil.

 




 

Lo único que se necesita es un cuchillo y un corte preciso: hay que cortar por la mitad la mandarina, en sentido transversal. Luego se da vuelta la mandarina como si fuera una media, y los gajos salen solos hacia afuera.

Si hace falta, retiramos las pelusas de los costados y ya están listos para comer. El video con este sencillo pero asombroso truco obtuvo más de 31 mil reproducciones, y cientos de comentarios. “Toda mi vida fue una mentira”, dice un usuario. “Estoy aprendiendo más en esta aplicación que en la escuela”, bromea otro.

La mujer también subió un truco para hacer algo similar con las naranjas: el corte es diferente, pero el resultado es igual. Se pueden separar los gajos de la naranja sin ensuciarse y comerla fácilmente.