Después de ocho meses vuelve la presencialidad a los cines y teatros de Mendoza.
La Guía del Ocio en Cuyo te anticipa que la primera función se llevo a cabo en forma experimental y para 30 personas.
Maipú. Este viernes 13 de noviembre se levantó el telón en el Cine Teatro Imperial, luego de ocho meses de haber tenido sus puertas cerradas al público y de brindar funciones en la virtualidad.
La prueba piloto contó con la performance del músico maipucino Dante Petricca y su banda.
El Imperial esta vez recibió a 30 personas. Un acontecimiento muy esperado tanto por los artistas como por los espectadores que vivieron con entusiasmo la vuelta a las salas artísticas.
Entre el público se encontraba: personal de salud, bomberos, preventores, trabajadores sociales, periodistas, referentes culturales, el Intendente de Maipú, Matías Stevanato, la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, y la Reina de la Vendimia de Maipú, Lucía Pozzobon.
Inicialmente se comenzará con la sala con capacidad para solo 100 personas, del total de 600 localidades disponibles. Algunas de las medidas que se aplicarán son el control de temperatura en el ingreso, el uso de alcohol para sanitizar, cada asistente deberá completar la declaración jurada con sus datos.
Las butacas están sectorizadas según el debido distanciamiento social y son previamente sanitizadas.
Además, es obligatorio el uso de barbijos durante toda la función, tanto por parte de los espectadores, como del personal que se encuentre en la sala.
Para los artistas interesados en ser parte de la programación se ha abierto un registro de propuestas artísticas con prioridad en lo local, para ofrecer alternativas culturales de distintos géneros. Podrán escribir a reservasimperialmaipu@gmail.com.