¡Islas de caras presenta su nuevo single «Su Carita»!

Por: Antonella Coria

La Guía del Ocio en Argentina te cuenta que Isla de Caras acaba de publicar «Su Carita», segundo adelanto de lo que será el sucesor de Chango (2018).

La canción, una balada grabada entre Buenos Aires y Berlín (en un estudio de tres metros cuadrados lleno de sintetizadores que los miembros del proyecto alquilaron por Craigslist), ya está disponible en todas las tiendas digitales.

«Para no estar solo tuve que escuchar todas esas notas de audio«, canta al inicio Lautaro Cura, intérprete y narrador insoportablemente vivo. Al mismo tiempo, la colaboración de Juana Rozas, un coro onírico rescatado de días del futuro, nos hace preguntarnos si mañana realmente puede ser mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=EztlhyrI67o&feature=youtu.be

Además, Lautaro nos cuenta, que el track mezclado por el prestigioso Matías Cella (Kanaku y el Tigre, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade), una suerte retrato de época o carta de amor apocalíptica, combina «el pulso downtempo del blues y su melancolía, con la velocidad internetera del sample: un saxofonista callejero practicando escalas, una publicidad de cereales de los años 80, y hasta el famoso león de la Metro-Goldwyn-Mayer.«
Y aunque está pasado por el filtro estilístico de los inclasificables Connan Mockasin y Ariel Pink (también lo sobrevuela el aura etérea de Baba Stiltz y L.A. Priest), lo nuevo de Isla de Caras cuenta con todos y cada uno de los elementos fundamentales de la canción pop. Parafraseando a la poeta beat Diane di Prima, éstos serían: imagen, movimiento del lenguaje y musicalidad de las palabras. «En un mundo que pareciera haber encontrado los modos para cancelar las cosas que más nos daban placer hasta nuevo aviso, algunas permanecen inalterables«, sintetiza el vocalista.

SOBRE ISLAS DE CARAS

Islas de Caras es una banda argentina de la última ola cuyo sonido logra moverse con frescura entre el R&B y la canción.
A fines de 2018 editan su primer disco de larga duración, «Chango», grabado en el estudio Los Pájaros y masterizado en New York por Alan Douches (Animal Collective, LCD Soundsystem). Los miembros de la banda se encerraron diez días en el mítico estudio Los Pájaros en Luján, haciendo de la naturaleza su ecosistema vital, buscando nuevos sonidos entre guitarras eléctricas, máquinas de ritmo, computadoras y delays de cinta.
Su corte «Despacio» acumula al día de hoy casi un millón de reproducciones en Spotify. «Chicas como vos» resulta elegida en tercer lugar por la cadena H&M en la playlist oficial In-Store Music, superada solo por Solange (US) y Aseul (KR). Además, «Latas de cerveza» es elegida por el Captured Tracks (US) para la lista En Rotación, entre lo mejor de Latinoamérica.
En 2020, Chango es editado por el sello japonés P-Vine en formato físico y digital en Japón.

Ficha Técnica:
«Nada Acá» + «Su Carita».
Dirigido por Sofia Malamute.
Producido por Martin Busel.
Dirección de fotografía – Malu Boruchowicz
Foquista – Camila Scarzello
Asistente de cámara – Tomás Curland

Grabado entre Berlín y Buenos Aires (Estudio El Mejor, Estudio NAK) entre 2019 y 2020.
Mix: Matías Cella
Master: Antoine Chabert
Masterizado por Antoine Chabert, editado por Costa Futuro.

Voces: Lautaro Cura, Juana Rozas
Guitarras: Lautaro Cura, Francisco Nicholson, Nicolás Teubal.
Sintetizadores: Nicolás Teubal.
Bajo: Nicolás Teubal.
Batería y percusión: Nicolás Peña.

¡Seguí a Isla de Caras en las redes!
Instagram: @isladecaras
Facebook: facebook.com/IsladeCaras
Twitter: @isladecaras
YouTube: youtube/isladecaras

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay