Su recientemente lanzado «Mismo amor» marca este proceso creativo y una nueva etapa en cuanto a sello discográfico debido a que es su debut con Altafonte, una empresa independiente.
«Hace ya tiempo que tengo ganas de compartir otro disco, ésta es una etapa nueva, y estoy feliz de tener música nueva lista para salir y tocar», expresó Venegas mediante un comunicado.
«Siempre me ha gustado la canción pop, con la caja de ritmos marcada, y esa combinación con los temas del acordeón, alternar lo más programado y artificial con la tierra que jala un instrumento acústico. Eso lo haré siempre y en este disco hay mucho de eso, canciones muy mexicanas y con otras como Mismo amor», anticipó sobre su octavo álbum.
Desde su comienzo como solista con el álbum Aquí (1997) hasta el lanzamiento de Algo sucede, la cantautora vendió 25 millones de copias en todo el mundo, con discos de oro y platino en países como México, Italia, Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, donde ganó dos Grammy y 10 Grammy Latino.