La Candelaria Lado A. Tango hecho en Medellín, Colombia

Desde el 22 de septiembre de 2023
La Candelaria es una orquesta de tango colombiana de la ciudad de Medellín dedicada al estudio y la ejecución del tango no sólo argentino sino también colombiano
EVENTO FINALIZADO

La Candelaria es una orquesta de tango colombiana de la ciudad de Medellín dedicada al estudio y la ejecución del tango no sólo argentino sino también colombiano y eso incluye sus propias composiciones.





Siempre que quieras conectarte con música nueva, si te gusta el tango y tienes puesta la mirada en cómo se puede y se podría transformar este género musical escucha el EP ‘La Candelaria Lado A’, lo nuevo de la orquesta de tango La Candelaria.

 

La Candelaria – Déjate de Cuentos

La Candelaria es una orquesta de tango colombiana de la ciudad de Medellín dedicada al estudio y la ejecución del tango no sólo argentino sino también colombiano y eso incluye sus propias composiciones. El proyecto integrado por 11 músicos: piano, contrabajo, cello, 4 violines, 3 bandoneones y una cantora nace en 2021 como un pretexto para que sus integrantes se acerquen al tango argentino para estudiarlo y entenderlo, pero sobre todo para tocarlo a su manera con sus acentos, cadencias, alegría, carisma y teatralidad.




La Candelaria es el nombre de la comuna donde nace la orquesta y una de las más importantes de la ciudad por su patrimonio arquitectónico, histórico y cultural. La Candelaria también significa Medellín, ciudad de la luz, de la candela.

Aquí desde La Guía del Ocio de anticipamos uno de los temas .Dale Play!!!




«La intención de nuestra propuesta musical radica en aportar a la consolidación de un sonido de tango local, es decir, de Medellín; tenemos la intención de promover nuestra manera de tanguear, desarrollarla y defenderla.

Reconocemos y respetamos lo que Argentina nos trajo y ahora es menester reconocer lo que ha pasado y lo que está pasando hoy con este género musical en la ciudad. Hablar de tango es hablar de Argentina, obviamente, así como hablar de jazz es hablar de Estados Unidos; pero el tango no se quedó en su lugar de nacimiento, este género viajó con grandilocuencia y echó raíces en muchos lugares, entre esos Colombia donde se ha convertido en algo único y eso justamente es lo que pretendemos promover y desarrollar.




Pretendemos ser una embajada musical del tango local», comenta la orquesta con influencias del tango argentino, la música clásica posromántica, el jazz, las músicas de New Orleans y las músicas de la costa ‘encachacada’ en Colombia como Lucho Bermúdez y Pacho Galán.

Más espectáculos

¿Cómo llegar?

Medellín
error: El contenido esta protegido !!
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay