La cantante y actriz argentina La Maurette presenta su esperado nuevo álbum POP ME, una obra autobiográfica en donde conviven cultura pop, glitch y vibes del 2000 con una estética sonora a la que autodefine como pop vintage del futuro.
«De chica procesaba mis emociones sin realmente entenderlas tan bien. Escribía canciones encerrada en mi cuarto, copiaba coreografías de MTV frente al espejo o me sentaba en un rincón en el piso del recreo a escuchar Fiona Apple con los headphones al palo. Siempre en busca de algo y siempre perdida a la vez. Inmersa en intensidad emocional.»
Criada entre USA, Ecuador, México y Argentina, Victoria Maurette creció influenciada desde muy chica por el hip hop old school, el grunge, el rock alternativo, la electrónica y el pop. Este disco autoreferencial representa sus primeras influencias e inspiraciones musicales fusionadas con los sonidos del pop contemporáneo que la motivan hoy en día.
Pop Me es un pop vintage del futuro con letras que reflejan la repetición de patrones, la confusión, la melancolía, la bronca, el amor y des, el sexo, la masturbación y los excesos entre otras turbulencias emocionales vividas durante su adolescencia. «Digamos que reconecté con mi teenage freak y somos mega felices conviviendo juntxs nuevamente», reflexiona la artista.