Este clásico del teatro nacional promete ser un viaje emocional que explora los temas de delirio, ternura y el amor como la única salvación posible en momentos críticos.
“La Moribunda” es un reflejo de las relaciones humanas y la esencia del amor que conecta a los personajes en medio de su sufrimiento. Esta producción nacional ha cautivado a audiencias gracias a su enfoque sincero y profundo.
Malena Miramontes Boim, conocida por su enfoque innovador en el teatro, aporta su perspectiva única a “La Moribunda”. Su dirección busca transmitir no solo la historia, sino también la emoción detrás de cada escena. La obra se perfila como una experiencia inigualable para aquellos que buscan una dosis de ternura y autenticidad en el arte.
La obra escrita e interpretada por Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese se estrenó originalmente en la mítica sala El Morocco del circuito teatral independiente hacia fines de 1997 en homenaje de la dupla actoral al gran Batato Barea.
LA MORIBUNDA explora el dolor en un juego interior – exterior opresivo y hostil. La muerte acecha mientras una de las hermanas agoniza. El humor negro y el grotesco son las lanzas fundamentales de una puesta que bucea en el dolor y en la finitud desde una estética queer y camp (kitsch, artificial) que recurre a la ironía y al desborde en el gesto teatral.
Casi treinta años después de aquel estreno que sacudió la escena, la dupla de actores integrada por Darío Serantes (Karen) y Juan Rutkus (Kara), con dirección de Malena Miramontes Boim, regresan con una puesta aguda que interpela al público desde el contexto actual.
Sinopsis: en una casa convertida en refugio, dos hermanas sobreviven al encierro. Mientras su hermana mayor, Kiri, agoniza en el cuarto de arriba. Afuera, una guerra indeterminada; adentro, la descomposición de todo lo conocido. El dolor extremo dialoga con el universo de la fantasía protagonizado por vedettes, playas, melodramas y ópera.
Entre el grotesco, el delirio y la ternura, La Moribunda explora la fragilidad humana, el artificio como escudo y el amor como única salvación posible.























