Los Pipis se están preparando para presentar su última obra en el Festival Temporada Alta, que se llevará a cabo en Buenos Aires.
Después de un enero repleto de teatro, con funciones exitosas en ciudades como Mar del Plata y en el Teatro Picadero, el equipo regresa a la capital con entusiasmo y su ya reconocido talento.
El evento contará con dos únicas funciones en El Taba, un espacio emblemático para las artes escénicas. La expectativa es palpable, especialmente tras recibir tres nominaciones a los prestigiosos premios Estrella de Mar. La obra no solo promete ser una manifestación del arte contemporáneo, sino también una experiencia que dejará huella en cada espectador.
Tras años sin verse, dos hombres que compartieron su juventud y se amaron se reencuentran para pasar una semana juntos. Uno de ellos atraviesa una extraña situación: desaparecerá a lo largo de siete días y, con cada jornada, irá perdiendo una capacidad. El otro regresa a la ciudad porque está esperando un hijo mediante un proceso de subrogación de vientre.
Un relato sobre el cuerpo, los detalles y el deterioro, en contraposición al culto obsesivo por la novedad. La historia es sencilla y encuentra su fuerza en la descripción de las pequeñas cosas: lo minucioso del cuerpo, los cambios imperceptibles, la mirada, los gestos adquiridos, aprendidos y heredados.
Proceso de creación
Cae una catedral es el resultado de un proceso de investigación llevado a cabo por Los Pipis durante una residencia de tres meses en el auditorio de la Fundación Proa. A lo largo de este período, el grupo habitó el espacio de forma continua, lo que permitió que tanto los textos como la propuesta escénica y el uso del espacio surgieran de manera orgánica a partir de esa experiencia inmersiva.
Funciones en Proa, España y Mar del Plata
Luego de la temporada en la Fundación Proa, la obra —que tuvo funciones en España (Madrid y Barcelona) y en El Club del Teatro de Mar del Plata— reestrenará por dos únicas funciones en Timbre 4.
Ficha técnica
Texto: Federico Lehmann, Matías Milanese
Actúan: Federico Lehmann, Matías Milanese
Asistencia de dirección: Ignacio Medrano
Producción: Jimena Morrone, Fundación Proa, Lospipis Teatro, Santiago Tezza
Prensa: Pablito Lancone
Dirección: Federico Lehmann, Matías Milanese























