¡LUICAS GALIÑANES presenta «Fuerza» (En Vivo) su nuevo single!

Por: Antonella Coria

«Fuerza» (En Vivo) es el segundo single de la sesión que grabó Lucas Galiñanes bajo la dirección de Florencia Minguillón a través de Discográfica Tempuja y ya esta disponible en YouTube.

«Fuerza» (En Vivo) es una canción visceral, compuesta por Lucas en guitarra y voz durante el 2018, en esta versión en vivo ejecutada por el compositor desde la batería, transmitiéndole toda la energía de la letra, un mensaje esperanzador aun en tiempos difíciles. Con un riff potente, mucha data en la letra y un estribillo pegadizo el tema transcurre con mucha potencia y virtuosismo inistrumental.

Lucas nos cuenta acerca de la canción «Fuerza, también podría llamarse realidad, es un tema que habla de la mala, de en que pensar para salir o no entrar en ella, de la mierda y sus frutos, de lo ínfimo. También habla de lo bueno del dolor, de la mentira del egoísmo y de la sanación, le habla al amor… «.

Durante el final de «Fuerza» (En Vivo) se puede apreciar un gran solo de guitarra de David Felet y un final intenso por parte de Lucas y toda la banda que acompaña con mucho rock cada momento. Otro gran momento en la canción son los coros de Manuel Gozalvez y la solidez ritmica de Pablo Buscarons en Bajo.

La Guía del Ocio te deja el video clip para que lo puedas disfrutar!! ¡¡Dale Play!!

La sesión fue grabada con un selecionado de músicos increíbles: Manuel Gozalvez, David Felet, Pablo Buscarons y a dos batería con la genia de Melanie Williams. Lucas Galiñanes hace música para transmutar sensaciones, este camino recién comienza.

SOBRE  LUCAS GALIÑANES

Lucas nació  el 27 de mayo de 1989 en Quilmes. Desde muy chico, bajo la enseñanza de su hermano mayor Sebastian se relaciono con la música, la guitarra, el bajo, la percusión y el canto.
A sus 9 años aprendio los primeros acordes y melodías, a los 12 llegó su primer bateria y a partir de los 14 comenzaron las bandas y shows en vivo.Luego de Leprachauns y Efecto Cero comenzó en el 2007 la era de The Dagg,el primer proyecto encarado con una búsqueda fuerte de identidad y personalidad, donde afianzó la idea de compositor, baterista, vocalista y algunas veces guitarrista. Grabaron y editaron un disco físico, tocaron en grandes escenarios del conurbano, capital y el interior de la provincia hasta el 2017, donde la banda llegó a su fin. Durante esta misma etapa también integró otros proyectos de rock, jazz, improvización libre, bandas de covers y musicales escolares, algunos continuan en la actualidad.
En lo que va de su carrera tuvo el agrado de participar en importantes festivales y escenarios como Vorterix, The Roxy, Niceto, El Recoleta o La Trastienda, entre otros, asi como también en teatros y espacios del interior del país. En varias oportunidades compartiendo con destacados músicos de la actualidad y la escena nacional. En el presente desarrolla su proyecto solista, que nació en el 2014, y dos bandas que integro desde el 2016, Kalatu Alma y Ah? donde apuesta y disfruta de las composiciones originales y en conjunto. Ademas trabaja como productor y gestor cultural en su ciudad con el Sello de Arte Tempuja.
Ficha Técnica:
Dirigido por Florencia Minguillón
Asistente de Dirección Agustina Rolón
Cámara 1: Agustina Rolón
Cámara 2: Florencia Minguillón
Cámara 3: Martina Piaggi
Escenografía: Jose Oreguy
Montaje y edición: Nacho Aquino y Agustina Rolón
Producción general: Lucas Galiñanes
Vestuario: Nené
Diseño de tipografías: Estudio T.O
¡Seguí a Lucas Galinanes en las redes sociales!
Instagram: @lucas.galinanes
FBK: facebook.com/lucas.galinanes

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay