Música y actividades culturales de Mar del Plata on line!!

Por: La Guía Del Ocio

Música, Teatro,infantiles, Exposiciones y literatura es la propuesta on line de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Mar del Plata.Un gran aporte que compartimos desde La Guía del Ocio en La Costa!!!

LA PROPUESTA «CULTURA VA A TU CASA» CUMPLE UN MES COMPARTIENDO ARTE A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, se llenaron de propuestas para compartir el gran talento artístico que vive en nuestra ciudad, en todas las disciplinas.

Se trata del programa Cultura va a tu casa, una iniciativa a través de la cual participan los más variados artistas y que desde los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad hicieron llegar sus videos, fotos y demás acciones multimedia para acompañar a las familias durante el período de cuidado y precaución dispuesto por las autoridades sanitarias.

De esta manera, se pueden ver videos musicales de los más variados, y especialmente aquellos que cuentan con integrantes de los organismos artísticos: la Orquesta Sinfónica Municipal que dirige el Maestro Javier Más; la Banda Sinfónica Municipal a cargo de su titular, el Maestro José María Ulla; la Orquesta Municipal de Tango, que encabeza el Maestro Julio Dávila; el Coro Municipal Coral Cármina, a cargo de su director el Maestro Horacio Lanci y la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, dirigida por el Maestro Mario Corradini.

Pero además, hay recorridos virtuales y fotográficos por los diferentes Museos, tales como el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, el Centro Cultural Victoria Ocampo, el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, el Museo Municipal José Hernández y el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, espacios que forman parte de la órbita de la Secretaría de Cultura.

Asimismo, a lo largo de estas semanas se han publicado diversas opciones ligadas a la literatura, tales como recomendaciones a cargo de miembros y profesionales de las bibliotecas municipales y protegidas que integran el Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, así como lecturas y análisis de cuentos y poesías por parte de referentes de las letras y la narración oral de Mar del Plata y Batán.

Así, la cartera que encabeza Carlos Balmaceda, busca no solamente dar a conocer y seguir visibilizando la gran oferta cultural con que cuenta nuestra ciudad, sino también el amplio patrimonio y la diversidad de las propuestas que siguen vigentes y generando contenidos de calidad para que las y los marplatenses y batanenses no dejen de disfrutar del acervo que les es propio.

Por ejemplo, en la fan page de Facebook Cultura MGP y el perfil de Instagram culturamgp, se puede ver el video que realizaron los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal, ejecutando sus instrumentos conjuntamente cada uno desde su casa, y hasta diversos videos didácticos de la Banda Sinfónica Municipal, en los cuales los músicos enseñan sus respectivos instrumentos y demuestran con pequeñas piezas las bondades y características de cada uno de ellos.

En este sentido, sólo en los últimos días, las y los seguidores de dichas redes pudieron conocer el bajo eléctrico, los accesorios de percusión, la batería, además de compartir el saludo de un grande de la música contemporánea, el Maestro Johan de Miej, director y compositor holandés que envió un video a la Banda de Mar del Plata.

Pero también hubo convocatorias literarias, una breve entrevista al artista plástico Eduardo Minardi y juegos, trucos de magia, humor y ciencias.

La propuesta Cultura va a tu casa continuará a través de las diversas redes sociales de la Secretaría de Cultura, de manera que aquellos artistas que deseen hacer llegar sus propias producciones en los diversos formatos digitales pueden contactarse a través la mensajería privada de cada uno de esos canales de comunicación.

Enlace para descargar el video de la Orquesta Sinfónica Municipal:

https://drive.google.com/file/d/1pgai2LjSL2bVjC-eyt2XiV6_9tmPSMfl/view?usp=drivesdk

 

Tu nunca estuviste allí.Llega Expo del Ocio octubre 2020

Expo del Ocio sano disfrute del tiempo libre

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

error: El contenido esta protegido !!
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay