Nacho Barrientos vuelve al sazón latino en single «Volando»

Nacho Barrientos vuelve al sazón latino en single

Amor latino en su formato clásico y con un fresco aire juvenil. Ese es la atmósfera que crea el nuevo lanzamiento del autor nacional Nacho Barrientos, quien estrena Volando una bachata pop que formará parte de su próximo Long Play y que mantiene la impronta romántica del artista.

Se trata de una canción escrita en 2020, en pleno contexto de confinamiento social, que habla sobre el desamor que puede desatar una relación a distancia, retratando la sensación de estar todo el tiempo «persiguiendo» un romance sin mucha satisfacción.

De esta forma y con ayuda del músico Claudio Rojas, la pieza logró el feeling necesario para rescatar el característico sabor de la música latinoamericana, un elemento vital para el compositor, ya que como él mismo explica, sus canciones «comparten ese gusto por disfrutar bailando y hablando del amor, desamor, o sobre reflexiones personales».

Para esta producción Rojas se encargó del trabajo en la guitarra eléctrica, sintetizadores y programaciones. Además se sumó Claudio Reyes en el bajo; Dámaso Pinto en los bongós, güiro y maracas; y Felipe Santana en teclados Wurlitzer y Hammond.

«Volando» fue producida por Claudio Rojas, mezclada por Jorge Fortune y masterizada por Chalo González. En tanto, el videoclip fue realizado por Strange & Lucky Productions, mientras que el maquillaje de la producción estuvo a cargo de Tannia Silva.

 

«Tengo un romanticismo por las canciones ‘de antes’ y su formato, por lo que espero conectar con gente que esté en esa búsqueda también», detalla el intérprete de solo 19 años, quien ya acumula un importante recorrido en los escenarios nacionales.

De hecho Nacho Barrientos es compositor, cantante, productor y guitarrista. Define su música como pop latinoamericano y ha participado colaborando en proyectos junto a Rulo, Francisco Durán, Rodrigo Miranda, Pau, Felipe Castro, etc.

Además, se ha presentado en festivales de renombre para la escena local, como lo son el Lollapalooza y el Rockodromo, ya sea con su proyecto personal o en colaboración con otros intérpretes.

¿Cómo llegar?