el que recorre y describe diferentes pensamientos, historias y sentimientos experimentados en esos años, tal vez como diario intimo abierto a todos.
El primer corte de difusión elegido es «El duende», canción que le da nombre al álbum y ejemplifica el concepto de este trabajo.
«El duende» es la representación del inconsciente y habla de mi en esos años oscuros. Encontré en la figura del duende la maldad y el autoboicot que está presente en todas las personas y en como eso domina nuestras vidas.
Al mismo tiempo en el desarrollo de la canción se hace hincapié en cuando el consciente aflora, reflexionamos y nace la angustia por todo lo vivido.
Un duende que vivía dentro de mí, me dominaba y era muy costoso controlar.
«El duende» fue grabado íntegramente por Nico Migliaccio entre 2020 y 2022, haciéndose cargo de la voz, teclados y la composición midi de guitarras y bajos.
Está producido por Ezequiel Gallardo quien también participo en la mezcla, masterización y el armado de baterías midi.
Mas sobre Nico Migliaccio:
Nacido en 1993, Nico tuvo acceso desde muy pequeño a mucha música a través de sus padres y tíos, bandas como The Beatles, The Rolling Stones, Los Piojos, León Gieco, Joaquín Sabina y Andrés Calamaro entre otros.
Durante su adolescencia participo activamente del coro escolar y luego de un coro conformado por ex alumnos.
En el 2010 descubrió su amor por el piano escuchando a Charly García a quien tiene como máximo referente e ídolo, desde ese día se dedica con pasión a la música.
Fue parte de diferentes proyectos hasta 2019 que se unió a Luminova, banda de rock progresivo de la cual es tecladista.
Actualmente está presentando «El duende» su primer álbum solista el cual consta de 7 canciones. El disco refleja la lucha permanente entre el inconsciente y el consciente y cómo a pesar de tanta tristeza siempre hay una puerta de esperanza.