Noticias de la Secretaria de Cultura

Por: Antonella Coria

La Guía del Ocio en Argentina te deja la grilla de las actividades de la semana de la Secretaria de Cultura. ¡No te la pierdas!

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL EVENTO VIRTUAL «VICTORIA OCAMPO, SUS ÚLTIMOS AÑOS EN VILLA VICTORIA»
El próximo viernes 26 de febrero a las 17 se llevará a cabo el evento virtual «Victoria Ocampo, sus últimos años en Villa Victoria», organizado por el Centro Cultural Victoria Ocampo, dependiente de la Secretaría de Cultura, y para el cual se encuentra abierta la inscripción online.
La propuesta estará a cargo de Leonardo de Ángelis y se compartirán detalles de la más actualizada investigación sobre Villa Victoria y que recorre los últimos años de la escritora y mecenas en la ciudad de Mar del Plata.
En este marco, se contará también con los testimonios de Dolores Bengolea, sobrina nieta de Victoria Ocampo y Alicia Plante, escritora y psicoanalista. Ambas participarán desde la propia Villa Victoria y serán entrevistadas para la investigación.
También se realizará un recorrido de fotos de la casa y mobiliario, documentaciones varias, y una descripción del jardín y las gestiones de su subdivisión desarrolladas por Victoria, al tiempo que se darán a conocer escritos no editados sobre la ciudad, entre otros aspectos.
Quienes deseen participar deben enviar un mail a educacionculturalmgp@gmail.com. Los cupos son limitados.
Esta propuesta forma parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Cultura con el fin de dar a conocer el gran valor de los espacios patrimoniales de nuestra ciudad, así como la historia de quienes recorrieron sus calles y enriquecieron el acervo cultural marplatense con sus intervenciones.

GRINGOTÁN PRESENTA «PASSIONE POR LA MÚSICA» EN EL TEATRO MUNICIPAL COLÓN
El dúo Gringotán, integrado por Juan Vitiello y Oscar Gratti, presentará el espectáculo «Passione por la música» este miércoles a las 21.30 en el Teatro Municipal Colón. Se trata de un show que combina música y humor en partes iguales.
La propuesta incluye un recorrido por más de 30 grandes clásicos de Italia, España y nuestro Tango con toques de fino humor de la mano de dos personajes inolvidables: Giovanni y Vittorio.
Desde el año 2017 Juan Vitiello en voz y el maestro Oscar Gratti también en piano, guitarra y voz se han presentado en numerosos escenarios para dar vida a la propuesta sobre Canzoni e Tango, es un musical ítalo argentino con más de 30 funciones.
El espectáculo de este miércoles será una oportunidad inigualable para disfrutar de la relación intrínseca entre la música italiana y la argentina, entre dos culturas que se fusionan y se entremezclan en los ritmos y en las palabras.
Todas las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en el sitio www.mardelplata.gob.ar

«RECUERDOS DE AVELINA»: UNA VISITA DIFERENTE A VILLA VICTORIA
Mónica Pari encarna el personaje de Avelina en el marco de una visita teatralizada titulada «Recuerdos de Avelina» que se desarrolla todos los miércoles a las 18 en Villa Victoria, la antigua residencia de veraneo de Victoria Ocampo y actualmente Centro Cultural gestionado por la Secretaría de Cultura, ubicado en Matheu 1851.
La propuesta implica un recorrido guiado por el personaje de Avelina, una señora con marcado acento español que recibe a los visitantes que llegan a la propiedad para acercarse a los secretos de sus habitaciones, su estilo, su imponente jardín y la atmósfera de las reuniones que supo tener como invitados la antigua dueña de esta mítica residencia.
Con una puesta teatral e interactiva, «Recuerdos de Avelina» es una forma diferente de conocer la edificación de principios del Siglo XX en la que hoy se llevan a cabo numerosas propuestas culturales de gran calidad artística.
Todas las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en el sitio www.mardelplata.gob.ar
«TU FALTA DE QUERER» VUELVE A LA IMPONENTE ESCENOGRAFÍA DE VILLA VICTORIA
Al aire libre y utilizando el frente de la antigua casona como escenario, se presenta este miércoles a las 21 «Tu falta de querer» en Villa Victoria (Matheu 1851), interpretada por la compañía Cadena Caracoles y luego de recibir el premio Estrella de Mar 2020 a mejor Comedia Musical.
La obra cuenta la historia de Lapislázuli, una joven que llega a la ciudad en busca de su padre, pero un accidente la deja ciega. Luis Alfredo, preso de remordimientos por haberla atropellado, hará lo imposible por curarla y a partir de ese momento, comenzará la historia de amor entre ellos, pero no saben que la familia del muchacho, los Colón Ylacosta, harán lo imposible por impedir este amor.

Con todos los elementos de la telenovela latinoamericana de los años `90, en una puesta distinta y entretenida para todo público, «Tu falta de querer» está protagonizada por Mona De Marco, Macarena Riesco, Oscar Miño y Leo Rizzi. Además, cuentan con la ejecución de piano en vivo de Axel Otarola y proyecciones audiovisuales que realizó Carpincho López que completan la historia con un humor sutil y dinámico.
Cabe destacar que todas las actividades programadas en los espacios culturales pueden consultarse en mardelplata.gob.ar/cultura.

Black Friday 2020

«FLOR DE PIPIOLA´S»: UN SHOW INFANTIL EN VILLA MITRE
La propuesta encabezada por Cintia Leiva, «Flor de Pipiola´s», se presentará este miércoles a las 20 en los jardines de Villa Mitre, el espacio cultural ubicado en Lamadrid 3870 y que durante toda la temporada de verano contó con una gran programación artística.
El espectáculo de este miércoles es una puesta enfocada en el público infantil y que reúne diferentes lenguajes y géneros para divertir a toda la familia. Música, clown, juegos y mucha energía son las principales características de esta propuesta que la artista desarrollará en este particular escenario.
Todas las propuestas coordinadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en el sitio www.mardelplata.gob.ar/cultura

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

error: El contenido esta protegido !!
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay