Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario

EVENTO FINALIZADO

El jueves 11 de mayo la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presentará su segundo concierto de la Temporada 2023 en el Teatro «El Círculo», comenzando con el nuevo horario de las 20:00 hs.

Con la presencia del director invitado Lautaro Mura (Chile) junto a la destacada pianista Fernanda Morello como artista invitada, se interpretará el Concierto en sol mayor para Piano de Maurice Ravel y la Sinfonía Nr.1 de Johannes Brahms.

ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL DE ROSARIO
(Director Artístico: Javier Mas)

Director Invitado: Lautaro Mura
Solista: Fernanda Morello (Piano)

Temporada 2023 | Concierto #2

Maurice Ravel, Concierto en sol mayor para Piano
Johannes Brahms, Sinfonía Nr. 1 Jueves

11 de Mayo | 20.00 h (NUEVO HORARIO) | Teatro «El Círculo»

ENTRADA GRATUITA

Retirar en boletería del teatro a partir del MARTES 09 de mayo
(Máximo dos entradas por persona)

Horario de Boletería: de 10.00 a 12.30 y de 16.00 a 20.00 hs

 


QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR LA AGENDA MUSICAL DE ROSARIO

 

Lautaro Mura, Director (Chile)
Lautaro Mura Fuentealba es uno de los más destacados exponentes de la nueva camada de dirección orquestal chilena, habiendo estudiado composición y dirección orquestal con David del Pino Klinge. Ha trabajado con orquestas y ensambles de varios países europeos tales como Alemania, España y Suiza, entre otros. Ha dirigido en diversos Festivales en Alemania, Holanda y Austria. En Sudamérica ha dirigido a la orquesta Sinfónica Provincial de Rosario en 2017. Además, ha dirigido a la Orquesta Sinfónica Chile, Clásica de la Universidad de Santiago (Chile), Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de la U.de Cuyo, Filarmónica de Mendoza, Orquesta Sinfónica del Cusco y Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.
Lautaro ha realizado una importante labor de difusión y apoyo de la música contemporánea latinoamericana en Europa como fundador y director musical de Kommas Ensemble (Colonia, Alemania) y es también director artístico de Broken Frames Syndicate (Frankfurt, Alemania) cuyo objetivo es la permanente búsqueda de innovación y revitalización de la escena musical actual. Ha recibido el primer premio en la Graz International Conducting Competition & Masterclass 2014 (Austria).

Fernanda Morello, Piano
Fernanda Morello pertenece a la gran tradición pianística de su Buenos Aires natal, al mismo tiempo que se destaca por un perfil artístico propio. Trabaja en repertorio solista y camarístico. Se ha presentado en Argentina – invitada habitual de ciclos y conciertos del Teatro Colón, CCK, La Usina del Arte, Mozarteum – Uruguay, España, Estados Unidos, Alemania y Australia. Su extensa discografía comprende más de doce títulos y es ganadora del Premio Gardel.
Morello es un referente del diálogo de la música con otras artes. Fue la directora artística y pianista en el Homenaje a Erik Satie que se realizó en el Teatro Colón con motivo de los 150 años de su nacimiento y produjo y protagonizó conciertos/espectáculos como El bello excéntrico, Memorias de la Luz, y, recientemente De pronto la noche, sobre el Gaspard de
la nuit de Maurice Ravel.
Como solista se presenta con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Nacional y las agrupaciones orquestales más importantes de Argentina. Es una destacada maestra y mentora de nuevas generaciones de músicos, desde sus cátedras de piano y Música de Cámara del Conservatorio Astor Piazzolla y de la Universidad Nacional
de las Artes.

Más espectáculos

¿Cómo llegar?

error: El contenido esta protegido !!
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay