El pan dulce y el panettone son clásicos infaltables de la Nochebuena. Podés optar por las variadas opciones industriales que ofrecen en los diferentes supermercados o animarte a invertir un poco más y chequear otras propuestas.
Van entonces 11 opciones para elegir entre versiones premium, con toppings novedosos y hasta una versión vegana.
La Fonte D’Oro, tradicional cafetería de Mar del Plata con sedes en CABA, propone endulzar la mesa navideña con su clásico pan dulce.
El tradicional viene relleno de nueces, almendras, avellanas y frutas abrillantadas, mientras que el premium se compone de nueces, castañas de cajú, almendras y avellanas.
A ambas opciones las preparan al estilo milanés (de forma cilíndrica y alta, ya sea de 100 g o 500 g) o al estilo genovés (redondo y chato, en presentación de 850 g).
Charcas esquina Salguero, Palermo y sucursales en Mar del Plata.
QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR NUESTRA AGENDA DE GASTRONOMÍA
Este local propone un pan dulce artesanal con almendras, avellanas, uvas negras pasas, uvas rubias pasas y cáscaras de naranja glaseadas.
También un panettone tradicional con chips de chocolate al 60 % cacao.
Gorriti 473, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza; Museo Malba, Barrio Norte; Quintana 213, Recoleta.
Este emprendimiento ofrece un pan dulce casero de fermentación natural, muy ligero y aireado, preparado sin aditivos ni conservantes artificiales.
Su receta incluye azúcar orgánica y vermouth rosso, por lo que adquiere un sabor muy particular. En su interior, lleva un mix de frutos secos, trozos de chocolate y un topping de almendras tostadas.
Conde 1001, Colegiales.
Esta panadería se lucirá con dos variedades de pan dulce: estilo panettone con nueces pecan, castañas de cajú, almendras, uvas pasas y naranjitas maceradas en almíbar al ron, terminado con un craquelín y almendras fileteadas tostada.
Y otro relleno con chips de chocolate belga y naranjitas maceradas en almíbar al ron, con un craquelín de cacao.
García del Río 2802, Saavedra.
Aquí ofrecen un exquisito pan dulce que lleva castañas de cajú, almendras tostadas, nueces y chips de chocolate.
Uriarte 2106, Palermo.
La chef pastelera Juliana Herrera Dappe preparará dos versiones de pan dulce. Por un lado, uno con almendras, avellanas, castañas de cajú, nueces, pasas de uvas y un topping crocante de almendras.
Por el otro, uno con chips de chocolate y cascaritas de naranja artesanales.
3 de Febrero 1064, Belgrano.
El restaurante plant-based Mudrá brinda un pan dulce vegano, hecho con harina 0000, harina de lino, leche de coco y ralladuras de naranja y limón. Se completa con castañas de cajú, almendras y nueces, más una cobertura de glasé.
Av. Córdoba 3942, Almagro.
Aquí se ofrecerá un pan dulce de chocolate belga y naranjitas maceradas en almíbar al ron con un craquelín de cacao. Y otra opción con nueces pecan, castañas de cajú, almendras y pasas maceradas el almíbar al ron con un craquelín de almendras fileteadas tostadas.
Moldes 3802, Saavedra.
Con la receta de la abuela, este restaurante español comenzó a elaborarlo en 1985. Desde comienzos de diciembre las colas frente a su local se dan casi todos los días.
Cargado de frutas secas y abrillantadas, lo tradicional de este pan dulce es el higo que lo corona. Este año se vende a $ 9.000.
Venezuela 1399, Monserrat.
Este local ofrece su pan dulce de un kilo dentro de su caja navideña premium. Viene cargado con frutos secos y frutas abrillantadas como manda la tradición.
Suipacha 384, Centro.
#. Gino, el capo de la torta de ricota.
Esta panadería histórica que conquista a todo el mundo con su sensacional torta de ricota, lanzó su versión de pan dulce para la ocasión.
En este caso, ofrecen su propia creación en formato genovés, relleno de crema de pistacho.
Av. Juan B. Justo 5183, Villa General Mitre.