Rentrío: Música Folk de Suiza y Europa

28 de Octubre 13:00
Rentrío nos trae música flok de suiza y europa
EVENTO FINALIZADO

Rentrio toca música folk de Europa con muchas piezas de Suiza. Melodías que van del oído directamente al corazón. Música que se ha transmitido durante generaciones y se ha escrito en algún momento, o nueva música folk que anima el alma. Originalmente es un terceto integrado por Marlies Bänziger en acordeón, Martin Geilinger, en violín y mandolina y Hans Roth en contrabajo, que no ha podido viajar esta vez. Estará como invitado Markus F. Brunner, Profesor de tango -también de origen suizo- y ejecutante del clarinete. Se presentarán el sábado 28 de octubre a las 13:00, en el popular Bar Portuario, Pinzón 102, en pleno barrio de La Boca. Folk europeo con música en vivo a la Gorra.

rentrío


QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR NUESTRA AGENDA DE EVENTOS Y CARTELERA DE ESPECTÁCULOS


 

Los propios integrantes de Rentrío nos cuentan sobre su repertorio y su manera de ejecutar sus temas: «Tocamos piezas de Suiza, encontradas fuera de los caminos trillados: por ejemplo, en el Jura, en el Züribiet, en el valle del Muota, en Winterthur o en la zona de Basilea. También hay melodías de Suecia, Francia, Finlandia, Irlanda, Serbia y otras partes de Europa, piezas klezmer y romaníes y otras melodías que nos llegan al corazón. Preferimos tocar cerca de la gente, en la fiesta del barrio, en la fiesta de cumpleaños, en la cabaña del bosque, de aperitivo, en el pub y en todas las demás fiestas que celebres. Tocamos sin amplificación, no necesitamos ni electricidad ni escenario y somos flexibles en cuanto al lugar. Tocamos música conmovedora y contemplativa de Suiza y de otros lugares para bailar y soñar, con y para la gente».




Luego de esta presentación en el Bar Portuario, Rentrío seguirá su gira por Argentina presentándose en la Sociedad Suiza en Baradero, el domingo 29 de octubre; en el Instituto Suizo de Cultura en Córdoba, el jueves 2 de noviembre; y en la Fiesta de las Colectividades en la ciudad de Bariloche, Provincia de Río Negro, el sábado 4 de noviembre. (www.rentrio.ch)

RENTRÍO

Sábado 28 de octubre a las 13:00

Bar Portuario

Espacio Cultural Independiente

Pinzón 102 – Esquina Caboto – República de La Boca – CABA

Reservas: 011 6192-2288

Consumición a la carta (pizza, minutas, cocina).

CONCIERTO A LA GORRA

 

Más espectáculos

¿Cómo llegar?

Pinzón 102, C1161 CABA
Gratuito
error: El contenido esta protegido !!
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay