Se estrena el día 08 de Octubre – «El Mundo Entero» un documental de Sebastián Martínez.

La Guía del Ocio de Argentina te informa que Saula Benavente, Paula Orlando y Sebastián Martínez tienen el agrado de presentar «El mundo entero» un documental de Sebastián Martínez. ¡No te lo poder perder!

Sinopsis

Año 1900. Un joven comerciante revoluciona el Mercado Viejo de Montevideo con novedosas estrategias de venta. Un pionero funda un centenar de barrios alrededor de la capital, transformándola para siempre. Un escritor publica la primera novela utópica del Uruguay. Un visionario construye una ciudad sofisticada que bautiza con su nombre. Esta ciudad, dicen, es obra de un alquimista. El comerciante, el pionero, el escritor y el alquimista son el mismo hombre. Francisco Piria, personaje infinito.

Sobre Sebastián Martínez – Director

Nacido en Buenos Aires en 1967, realizó estudios en la Universidad del Cine; más tarde obtuvo la Licenciatura en estudios cinematográficos y audiovisuales en Université Paris VIII y un Master en documental de creación de la Univesitat Pompeu Fabra.
Su primer film, París Marsella (2005) recibió premios en Docúpolis y Sunny Side of Doc.
Su segunda obra, Centro (2010), se exhibió en el Bafici, en Fipa Biarritz y en Documenta Madrid.
El mundo entero (2020), su tercera película, estrenará en Argentina a través de la pantalla de CineAr en el mes de octubre.

Imagen en blanco y negro de un hombre con barba y bigote

Descripción generada automáticamente

Palabras del director sobre el proyecto
Todo empezó con una visita guiada que hice más que nada por aburrimiento. Había llegado a la zona por un trabajo y Piriápolis resultó ser el lugar mejor preparado para alojarse fuera de temporada. A primera vista me llamó la atención la dimensión del hotel. Me pareció fuera de escala, como si alguien hubiese errado el cálculo y lo hubiera construido en el lugar equivocado. No me detuve demasaido en el tema de todos modos. Pasé unos cuantos días en lo que me iba a trabajar muy temprano y volvía recién a la noche. Pero durante el fin de semana, que no sabía que hacer, me sumé a las actividades que proponía el hotel. Así me enteré de la existencia de un tal Francisco Piria. Y de su ciudad, de sus proyectos grandilocuentes.
Me quedé charlando un buen rato con el hombre que organizaba las visitas. Entusiasmado por lo que había escuchado agarré la cámara y salí a filmar unos planos sin ser del todo conciente que lo que estaba comenzando era la investigación para una película. Eso fue hace muchos años.

Hay un aire de esplendor perdido en Piriápolis. De una idea de milagro que no terminó de suceder. O que sucedió pero no se pudo sostener en el tiempo. Es el esqueleto lo que permanece visible y eso es lo que me interesó filmar.
El mundo entero, el documental que fui construyendo durante años recorre la ciudad como si fueran las ruinas de una civilización perdida, o los restos de un naufragio, y a su vez, trata de componer la imagen del hombre que la fundó: un personaje enigmático y para muchos, desconocido.

Ficha Técnicaa
Título: “EL MUNDO ENTERO
País: Argentina
Duración: 78 minutos
Año: 2020
Idioma: Español

Equipo técnico
Dirección
Sebastián Martínez
Producción
Sebastián Martínez, Saula Benavente, Paula Orlando
Empresa Co-Productora 
Ecstasy Cine
Guion
Sebastián Martínez & Valeria Groisman
Edición
Iara Vilardebó, Federico Rozas
Música original
Hernán Kerlleñevich
Dirección de Fotografía
Diego Poleri
Diseño de Sonido
Victor Tendler

Imagen que contiene agua, exterior, naturaleza, barco

Descripción generada automáticamente


Tu nunca estuviste allí!!!Llega Expo del Ocio Octubre 2021 “El corazón de la libertad”

Expo del Ocio sano disfrute del tiempo libre

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

error: El contenido esta protegido !!
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay