Six Sex presentará por primera vez en Niceto Club

6 de Marzo de 2024 – 20hs
Six Sex presentará por primera vez en Niceto Club sus últimos EPs, “Area 69” y “6X”, trayendo consigo un show nuevo, poderoso y provocativo que reúne todas sus facetas musicales en una gran fiesta en el club.
six sex

Por: Ramiro Lynn

Six Sex presentará por primera vez en Niceto Club sus últimos EPs, “Area 69” y “6X”, trayendo consigo un show nuevo, poderoso y provocativo que reúne todas sus facetas musicales en una gran fiesta en el club.




Six Sex, la de Duro, la nueva sensación, la hadita reggaetonera obsesionada con el porro y con mover el culo, tiene 23 años y es de zona oeste, más precisamente de Villa Tesei. Y su segundo EP, Área 69, de este año, es una pieza compacta e inventiva llena de frases inolvidables que cautivó a fans del perreo, cumbieres, ravers y chicos raros por igual. La imaginería de Six Sex se compone principalmente de sexo, marihuana (más precisamente cogollos violetas) y perreo en lo oscuro, pero también de mucho humor y delirio. Y Francisca Cuello, así su nombre de pila, todo lo que tiene de sexy y fumona lo tiene de delirante.

Tener una imaginería tan concreta, basada en algunos elementos recurrentes que resultan explosivos juntos, más el justo equilibrio entre lo perfectamente efectivo y la experimentación que hay en su música, es lo que la hace destacar dentro del panorama urbano actual. En su breve pero contundente repertorio hay hits radiales así como tracks deformes en donde su voz ni siquiera es lo más importante. Hay pop, dembow, cumbias varias, rkt, por supuesto reggaetón y también beats cluberos. Todo para bailar y, de algún modo, componiendo un todo cohesivo y coherente.

 




 

Francisca empezó a hacer música de post adolescente, cuando se la pasaba juntándose con amigues beatmakers. Su primer tema se llamó Pizza Party y lo hizo con el productor, músico y performer Marttein (cuya música experimental se debate entre el punk rock, industrial y los ritmos latinos). «Ese tema desapareció y me encantaría encontrarlo. Estaba buenísimo. Él produciendo es muy divertido, y está loquis como, yo así que conectábamos muy bien», cuenta la cantante.

Desde ese momento no paró de crear. Así salió Fantasy, su primer EP, más oscuro y clubero, del palo del electroclash. Grabándolo se dio cuenta de que hacer letras no era lo único que la interpelaba. «Esos fueron mis comienzos de ver como alguien hacía un beat, y de sentir que me tenía que meter. Aprendí un montón», cuenta.




Para esta artista, la producción es tan importante y personal como la letra y la voz, por eso la química con les productores y el trabajo en estudio es fundamental. Componer los beats, elegir sonidos, detalles y arreglos. «Me gusta eso de empezar a trabajar con varios productores. En general les pido los stems y les hago alguito, y les re cabe», dice Francisca, que gusta de maquetear y meter mano en el FL«No me imagino dejando todo en manos de otro productor y que me vuelva otra cosa terminada.»

 

Duro fue el tema con el que su carrera pegó un giro abrupto. El single, luego incluído en Área 69, salió hace prácticamente un año, el 10 de junio de 2021 acompañado por un video de Nokiamilcien y un remix de Evar en clave mucho más agresiva, melancólica y dark. El hitazo ya arrancó con buena estrella: se juntaron con La Finesse (cuando todavía eran un dúo de productores) a componer, y el tema salió en un día.

 




 

 

 

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

¿Cómo llegar?

Cnel. Niceto Vega 5510, C1414BFD CABA
$7000
Punto de venta: Boleterías y on line
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay