Tango Danza: La Cia. de Luis Pereyra con cuatro únicas funciones

 

 

 Las funciones locales de «Vida!» comenzarán el sábado 25 en el Teatro Héctor Chenferoni de la ciudad cordobesa de Serrano, el martes 28 llegará al porteño Teatro Astral, el jueves 30 se verá en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora y el viernes 1 de julio se despedirá en el Teatro Municipal de Quilmes.

La Guía del Ocio te recomienda reservar entradas en boleterías  y on line




Serán cuatro funciones en el país con el nuevo espectáculo que ya pasó por escenarios europeos. «Conseguimos un renacimiento concreto de formas de bailar de los pueblos originarios que ya están casi perdidas», indicó el coreógrafo.

La pareja de bailarines conformada por el argentino Luis Pereyra y la alemana Nicole Nau mostrará en cuatro funciones en el país su nuevo espectáculo «Vida!», que ya pasó por escenarios europeos y donde el coreógrafo subraya que «conseguimos un renacimiento concreto de formas de bailar de los pueblos originarios que ya están casi perdidas».

Durante una entrevista con Télam, Pereyra especifica que «en nosotros hay mucha necesidad de volver a las raíces. La transgresión no es buena, la buena puesta en escena sí, pero la obra en sí debe mantenerse en un estado puro y hay que cuidar mucho ese detalle cuando hay pueblos que no consumen un arte purista».

 

 

 

Pereyra En nosotros hay mucha necesidad de volver a las races

Pereyra: «En nosotros hay mucha necesidad de volver a las raíces»

La singular propuesta de «Vida»! reúne a sus hacedores y directores con un elenco de una decena de artistas que bailan, actúan y tocan instrumentos.

 

LenovoYoga

 

«Necesito que el espectáculo surja como en los pueblos: que uno toque, en otro momento baile, que ese pueblo se mezcle y participe en todo. Para nuestro bien o para nuestro mal, es mucho más genuino, es más comprometedor, aunque no es nada fácil, encontrar gente apta para todo, especialmente porque el espectáculo requiere formas puras. Nada de trucos ni acrobacia», asegura el bailarín nacido hace 56 años en Santiago del Estero y con una reconocida faena internacional.

 

La alemana Nicole Nau de diseadora grfica a bailarina profesional

La alemana Nicole Nau: de diseñadora gráfica a bailarina profesional.

La puesta que cosechó elogiosas críticas en el Folies Bergère de París y en el World Centrum Den Haag de Países Bajos, aquí será asumida por Nau y Pereyra junto a Leandro Clerici , Ivanna Carrizo, Marcela Jiménez, Azul Fassere, Vanina Di Rico, Fernando Giménez, Carlos Morales, Evelyn Paiva, Jorge Lugo y Gabriel Goyeneche, además del Ballet de Claudio Girad y Elisabet Bacaicoa como invitado.

 

 

«Yo decidí no trabajar más en la noche, me cansó ver que te piden «Caminito», «El día que me quieras» y tangos bailados por el aire como una acrobacia sin fin… Nosotros respetamos eso, pero más respetamos a nuestra cultura que nada tiene que ver con esas cosas.»Luis Pereyra




 

Las funciones locales de «Vida!» comenzarán el sábado 25 en el Teatro Héctor Chenferoni de la ciudad cordobesa de Serrano, el martes 28 llegará al porteño Teatro Astral, el jueves 30 se verá en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora y el viernes 1 de julio se despedirá en el Teatro Municipal de Quilmes.

¿Cómo llegar?