Febrero a Abril 2022
Una Circunstancia denominada Mundo

Por: jorge safras

La premiada comedia de Jimena Aguilar, estrenará este 14 de febrero 2022 en Espacio Callejón(B° de Almagro).

 

«Una circunstancia denominada mundo», obra escrita y dirigida por Jimena Aguilar, se estrenará el lunes 14 de febrero en Espacio Callejón de la calle Humahuaca 3759, del barrio porteño de Almagro, para contar el proceso de un duelo amoroso y el redescubrimiento de la propia identidad a partir de esa experiencia.
La Guía del Ocio en Buenos Aires te recomienda reservar entradas en boleterías y on line.
«Creo que el humor, la ternura, y la belleza son la materia prima tanto del texto como de la puesta en escena», indicó en diálogo con Télam la escritora sobre la pieza que cuenta el proceso de un duelo amoroso.

«Creo que el humor, la ternura, y la belleza son la materia prima tanto del texto como de la puesta en escena», indicó a Télam Jimena Aguilar acerca de la pieza, que fue editada por Libros Drama y que ganó el III Premio Internacional Dramaturgia Invasora 2019, España.

«En líneas muy generales, es por donde suele ir mi búsqueda creativa, los ejes que disfruto transitar y a los cuales me interesa ir cada vez más profundo –continuó-. Me gusta pensar mis trabajos como refugios de humor, ternura y belleza, o al menos hacia ahí es hacia donde me interesa dirigirme».

Foto Mora Garzn

Foto: Mora Garzón

La trama se desata cuando Bruno (Juan Tupac Soler) le anuncia a Dalmaro (Guido Botto) que se irá a una expedición al centro de la Tierra para poder encontrar al calamar gigante que siempre se le aparece en sus sueños. Dalmaro buscará y encontrará refugio en sus dos mejores amigos,

El elenco de la pieza lo completan Camila Peralta, Natalia Casielles y Matías Dinardo.

Jimena Aguilar es dramaturga, directora y música, egresada en Dramaturgia (Emad), sus obras recibieron el Premio Internacional Dramaturgia Invasora, siendo editada por Ediciones Invasoras (España), editorial especializada en teatro contemporáneo; el Primer Premio Rozenmacher de Nueva Dramaturgia (Fiba), edición cuatrilingüe, mención Premio Artei y Premio Edie, entre otros.
«Una circunstancia denominada mundo», tendrá funciones los lunes, a las 21, en la sala ubicada en Humahuaca 3759, de Almagro, y con entradas en boletarías y on line

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Espacio Callejón

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Espacio Callejón
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay