Un disco guaraní, nominado como mejor álbum en los Grammy Latinos.

EVENTO FINALIZADO

“Aguije” es una palabra con la que Tierra Adentro retorna con gratitud la riqueza que existe su lengua nativa y recorre el mundo.

La Guía del Ocio en Paraguay te brinda el video clip para que lo disfrutes. Dale Pay!!!

 

 

El álbum “Aguije” de la banda paraguaya Tierra Adentro está nominado en la categoría “Mejor Álbum Folclórico” en lo que será la edición número 21 de los Grammys Latinos, una distinción internacional de la Academia Latina de la Grabación que celebra la excelencia en la música latina y constituye el único galardón de la música latina otorgado entre profesionales de la música.

El disco lanzado en mayo de 2020 busca dar a conocer el idioma guaraní, como identidad paraguaya, a toda Latinoamérica y el mundo con el fin de valorizar lo propio. Dentro del contexto histórico, el guaraní es la primera lengua indígena americana en alcanzar el estatus de idioma oficial, la única lengua regional que logró trascender a pesar del tiempo y de las vicisitudes de toda la travesía entre colonos y los pueblos originarios de la región.

El disco fue producido por Carlos Escalona (ganador del Grammy Latino por su labor junto a Marc Anthony), quien trabajó junto a Rodrigo Pereira y Miguel Mendoza en la creación de esta obra que contiene siete canciones, de las cuales dos de ellas son originales: “Aguije” (que da nombre al disco), y “Che Sy”. Completan el material cinco nuevas y frescas versiones de temas tradicionales, con el estilo característico de Tierra Adentro pero con el condimento de interpretación de destacados músicos de toda Latinoamérica.

 

Más espectáculos

¿Cómo llegar?

error: El contenido esta protegido !!
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay