Sitio Declarado de Interés en 2006 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Verano 2024 en Bariloche: comienza la temporada de refugios de montaña

Verano 2024
Cada año miles de visitantes llegan de todo el mundo para pasear por sus caminos y maravillarse con la naturaleza mágica de la ciudad y la patagonia
bariloche turismo }

Por: Antonella Coria

El trekking en Bariloche es una de las actividades favoritas de los turistas que buscan una experiencia inolvidable. Por eso, una forma de descubrir la montaña y los mejores senderos por la Patagonia y conocer paisajes naturales increíbles es a través de la red de refugios de montaña que hay en la región de los lagos del sur.

 

Paso de las Nubes-Refugio Agostino Rocca

El Refugio Agostino Rocca se ubica sobre la ladera este del cerro Tronador. Posee instalaciones y comodidades poco usuales en los refugios de montaña. Todos los ambientes están calefaccionados con placas eléctricas por lo que el frío queda en un segundo plano. Además, cuentan con 80 plazas para los huéspedes.

refugio-agostino-rocca-

 

En el Rocca, las vistas son inigualables. Desde el salón comedor se pueden observar las cumbres del Tronador, el Glaciar Frías-Valle del río y lago Frías y el cerro Constitución.

QUIZÁS TE INTERESE NUESTRA AGENDA DE OCIO

 

Refugio Berghof

A diferencia de los otros, el Berghof es sólo de uso diurno. Construido mayormente en madera, es el más cercano al centro de la ciudad y se puede acceder en auto o a pie –caminando son aproximadamente dos horas-. El camino es muy accesible y de mínima dificultad. Cuenta con un amplio salón comedor, cocina y despensa.

REFUGIO BERGHOF

 




 

Refugio Frey

Ubicado a 1.700 msnm a orillas de la laguna Toncek, el sendero para acceder al refugio se inicia en la base del cerro Catedral. El camino es muy accesible y en menos de cuatro horas se llega a destino. El refugio ofrece comidas, pernocte y excursiones guiadas de diversa dificultad

refugio-frey-bariloche




 

Refugio López

Se encuentra ubicado a 1629 msnm y puede alojar a 100 personas. La duración de la caminata ascendente es de tres horas.
Este refugio es el que ofrece la panorámica más hermosa sobre el lago Nahuel Huapi. El pernocte ronda los $15.000, un desayuno $5.000, una cena completa $8.500 y la pensión completa $35.000.

90-Refugio-López-1




Refugio Otto Meiling

Entre los glaciares Castaño Overa y Alerce, en el cerro Tronador, el refugio Otto Meiling brinda comidas a toda hora, pernocte y excursiones guiadas de distinta dificultad.
El Tronador ofrece un terreno glaciar óptimo para la práctica de la escalada en hielo y es el escenario de numerosas excursiones y aventuras. El camino de acceso es de dificultad media y el ascenso demanda entre cuatro y seis horas.

REFUGIO BERGHOF.jpg 2




 

Refugio Jakob

Es considerado uno de los mejores de la zona. Para llegar se deben recorrer unos 14 kilómetros que requieren cinco horas de caminata. Este trekking de dificultad media, invita a descubrir las maravillas de la flora y fauna patagónica. El pernocte cuesta $12.000, un desayuno $6.000 y una cena completa $10.000. La media pensión ronda los $27.500.

153-Tambo-de-Baez-Slider-1024x415




COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

¿Cómo llegar?

Bariloche
error: El contenido esta protegido !!
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay